“Man” significa mente y “tra” significa liberación.  Un mantra es un sonido sagrado que reduce el ego. Cuando la mente está gobernada por el ego, tu alma no puede expresarse a través de ti.  El ego es esa parte de tu mente que te hace sentirte bien o mal con lo que te sucede, cuando lo empiezas a trascender, dejarás de sufrir tanto.

El mantra utiliza una palabra o una secuencia de palabras, normalmente en el idioma sánscrito, se considera un sonido sagrado y sirve para apoyarte en el durante la meditación y así, poder trascender la mente para acercarte a la parte más pura de ti.  Mi experiencia con los mantras me ha hecho hacerlos parte de mi vida, me gusta escucharlos cuando voy en el coche, en el trabajo, en casa, me gusta cantarlos cuando cocino. Cantar un mantra es un recurso extraordinariamente bueno para dirigir tu mente.  

Cuando cantas un mantra, tu mente está ocupada, deja de divagar y tu te sientes mejor.

El canto de mantras tiene toda una tecnología detrás, se llama Naad yoga.  Puedes profundizar más en mi artículo “¿Por qué los mantras funcionan?

Mi mantra favorito

A través de mi experiencia, he observado el efecto de los mantras en los estudiantes y también en mí misma.  Y me he dado cuenta de que existen algunos mantras altamente beneficiosos para la época actual que estamos viviendo.

El ritmo de vida, la consecución de objetivos, el exceso de actividades, pueden llevarte a una actitud que se aproxime al egoismo si no te haces consciente de ello.

Cuando cantamos este mantra en clase, el amor fluye, la compasión y la comprensión florecen en las personas.  El corazón activa la mirada y la percepción de la realidad ya no es la misma.

Se llama GURU GURU WAHE GURU, GURU RAM DAS GURÚ

Version del mantra de Mirabai Ceiba

Version del mantra de Snatam Kaur

Version del mantra de Ajeet Kaur

¡Atrévete a escucharlo y a cantarlo y verás!