Curso de Iniciación a la Meditación, Aprende a Meditar con Inma Corpas

Curso de Iniciación a la Meditación,
«Aprende a Meditar con Inma Corpas»

 

En los momentos en los que la vida se pone difícil y te gustaría poder controlar las situaciones es cuando te das cuenta de que no es posible y esto te puede generar impotencia y sufrimiento.  Este es el principal indicador de que hay otra forma de hacer las cosas.

 

Abrirte a nuevas experiencias siempre te enriquece y te muestra nuevos caminos y nuevas formas de vivir.  Algo parecido sucede cuando viajas y ves distintas culturas.

 

La meditación es un nuevo camino, una nueva experiencia y permitirte experimentarla te va a dar el auténtico conocimiento. 

 

Presentación

 

 

 

 

En los momentos en los que la vida se pone difícil y te gustaría poder controlar las situaciones es cuando te das cuenta de que no es posible y esto te puede generar impotencia y sufrimiento.  Este es el principal indicador de que hay otra forma de hacer las cosas.

 

Abrirte a nuevas experiencias siempre te enriquece y te muestra nuevos caminos y nuevas formas de vivir.  Algo parecido sucede cuando viajas y ves distintas culturas.

 

La meditación es un nuevo camino, una nueva experiencia y permitirte experimentarla te va a dar el auténtico conocimiento. 

 

¿EN QUÉ CONSISTE ESTE CURSO DE INICIACIÓN?

 

El curso “Aprende a Meditar” es un curso sencillo y práctico, para que, desde el primer día puedas experimentar los beneficios de meditar.

 

Descubrirás cómo y porqué la meditación puede ayudarte en cualquier desafío en el que te encuentres.

 

Y dispondrás de tres técnicas muy fáciles y eficaces para que las apliques en cualquier momento y lugar.

 

Con tan sólo unos minutos de práctica al día, podrás cambiar tu estado mental y emocional y sentirte con más relajación y equilibrio.

 

Eres un cuerpo físico y también un cuerpo mental, un cuerpo emocional y un cuerpo espiritual y tienes que entrenar a los cuatro si quieres vivir sacando el máximo rendimiento a tu potencial.

 

Si nunca lo has probado, y has llegado hasta aquí, es porque es tu momento de desarrollarte a un nivel más profundo mentalmente.

 

Lo más importante ahora es que confíes en estas prácticas y las disfrutes, que no te exijas perfección, que experimentes como te sientes después de meditar y lo compares con cómo te sentías antes de meditar.

 

Recuerda, nada puede sustituir a tu propia experiencia.

 

¡Desarrolla tu espiritualidad, protege tu felicidad!

 

¡Te deseo una feliz práctica!

 

¡Nos vemos dentro!

 

 

¿QUÉ ES LA MEDITACIÓN Y POR QUÉ PUEDE AYUDARTE EN ÉPOCAS DE CRISIS?

 

La vida en general te confronta, te trae desafíos cotidianos que te hacen inquietarte física y mentalmente.  Cuando esto te pasa, sueles dar vueltas a las cosas para mirar de solucionarlas y así es como analizas los peligros.  Esto te puede provocar reacciones diferentes que van desde la preocupación, la angustia, la ansiedad, el miedo, el pánico, etc. El caso es que te suelen quitar la calma y la tranquilidad.

 

En este curso te propongo un camino distinto para enfrentarte a las crisis y las enfermedades.  Un camino más rápido que pasa por el autoconocimiento y la meditación que te ayudará a salirte del ruido de la vida cotidiana.

 

 

LA NECESIDAD DE TENER EL CONTROL

 

Por mucho que no te guste, en la vida las cosas no las puedes controlar.

 

La vida no se puede controlar, pero tú puedes proteger tu felicidad.  La forma de hacerlo es a través de la propia contemplación de la vida y de lo que te sucede.

 

Y a través de la meditación, comenzarás esta contemplación cotidiana que te conducirá a la paz interior y a la conciencia plena.  Es un sistema que podrás llevarte a cualquier parte y recurrir a él cuando lo necesites.

 

¿POR QUÉ TIENES ÉPOCAS DE CRISIS?

 

Todas las personas tenemos épocas de crisis.  ¿Cómo se muestran las crisis?  Las crisis aparecen como una enfermedad, un divorcio, la pérdida del trabajo, y cosas similares que te hacen sentir presión.

 

 

Todas las personas no reaccionamos igual ante los problemas porque la forma de experimentarlos es muy personal.

 

Cuando aparece una crisis en tu vida y sufres, la vida te está queriendo decir algo. Resistirte a lo que sucede y luchar en contra no te dará la respuesta. Sin embargo, la encontrarás si permites que suceda y lo aprendes a contemplar con perspectiva.

 

¿CÓMO ACTÚA LA MEDITACIÓN EN UNA CRISIS?

 

Tu cuerpo físico es un engranaje complejo y cuando reaccionas ante lo que te sucede se producen turbulencias emocionales que cambian tu química.

 

 

Es cuando te sientes alterado y removido interiormente y no tienes calma mental.

 

En este momento, meditar te ayudará a sostenerte ante el caos exterior. La meditación es un método muy antiguo que te va a ayudar a ver con perspectiva todas las situaciones.

 

La meditación te ayudará distanciarte de lo que te sucede y a observarlo.  Al hacerlo, crearás cierta distancia entre tú y el problema y tu sistema nervioso se empezará a relajar.

 

¡Te convertirás en el observador de todas las catarsis que se producen en tu vida!

 

TU MENTE TE MIENTE

 

Este es el título de mi primer libro, “Tu mente te miente” y lo he querido utilizar para este párrafo porque tienes que empezar a darte cuenta de ello.

 

No puedes creerte todo lo que piensas.

 

¿Acaso piensas ahora lo mismo que cuando eras pequeño?

 

Tus pensamientos van cambiando y tienes que darte la oportunidad de observarlos y crecer, desechar los que no te sirven ya y crear nuevos.

 

 

¿QUÉ ES LA MENTE?

 

Tu mente es una máquina dispensadora de pensamientos, lo hace a diario.  El problema es cuando tú te identificas con todo lo que piensas.

 

La mente es un órgano, igual que tu corazón, y del mismo modo en que los latidos de tu corazón pueden ser más rápidos o más lentos, los pensamientos en tu mente también pueden ir a mayor o menor velocidad.

 

La mente, como parte de tu cuerpo, es un órgano que debes conocer, tiene un funcionamiento complejo, pero precisamente por eso, la vida se vive mucho mejor cuando aprendes a dominar la mente y a ponerla a tu servicio.

 

CUANDO EMPIEZAS A MEDITAR

 

La primera vez que comencé a meditar, no sabía absolutamente nada de las teorías sobre la mente, no había experimentado en mí los beneficios de la relajación ni de la calma mental, iba a mil revoluciones y me costaba parar.

 

 

 

Cuando nunca has meditado, meditar parece algo abstracto, porque es complicado de definir.

 

Verás, tu mente no para de trabajar, y para que me entiendas fácilmente, te diré que es como una maquinaria que nunca la apagas.  Si no tiene momentos en los que baja la intensidad, al final la maquinaria petará por alguna parte.  Pues algo así es lo que le sucede a tu mente.

 

Del mismo modo que cuando conduces tu coche y lo pones a 200 km por hora no tienes el mismo control que si lo conduces a 100 km por hora, te sucede con tu mente.  Cuando vives la vida de forma tan acelerada que no te das tiempo para parar unos instantes y calmar a tu mente, tu mente va en piloto automático y si está acostumbrada a ir a 200 km por hora, a esa velocidad continuará.

 

Y créeme, a esa velocidad, es mucho más difícil de que un coche te obedezca, lo mismo sucede con tu mente.

 

A GRAN VELOCIDAD, TE COSTARÁ MÁS VER LAS SEÑALES

 

La vida siempre nos da señales de que tenemos que empezar a controlar nuestra mente, y son las que te han llevado hasta aquí.

 

¿Qué tipo de señales?

 

Señales como dolores demasiado frecuentes de cabeza, tensión o dolor en distintas articulaciones, enfermedades, sensación de desarraigo, falta de paz interior, intranquilidad o ansiedad, sensación de vivir desconectado y de no saber quién eres, y muchas más…

 

Y al no interpretarlas y dejarlas pasar por algo, puede que se conviertan en enfermedades como la ansiedad, la depresión, el insomnio, etc.

 

Lo normal, lo natural es vivir feliz.  Lo contrario no es lo natural.

 

Una vida bien vivida es la que tiene más ratos alegres que tristes, más sensación de paz interior que de intranquilidad, más sensación de estar donde tienes que estar que momentos de no saber cuál es tu lugar ni para qué estás haciendo lo que estás haciendo.

 

¿QUÉ ES MEDITAR?

 

La meditación es un proceso por el que limpiamos la mente, la mente se purifica, se refina y alcanza su máximo potencial como guía del alma en esta realidad material.

 

La meditación es una comunicación sincera con tu alma.  Cuando cierras los ojos, ya no hay perdida, pueden aparecer pensamientos, pero son tuyos.  Estás tú y tus pensamientos, tú y tus sensaciones físicas, tú y tus emociones.

 

Tu subconsciente está lleno de pensamientos que te conducen a hábitos automáticos en tu comportamiento y para poder eliminar esos hábitos, hemos de eliminar la raíz que son los pensamientos.  Así eliminaremos también la emoción y el deseo que actúan en ellos.

 

Meditamos para tener a la mente bajo control, para que nos obedezca y podamos vivir sin miedos ni creencias limitantes, ni pensamientos negativos, la vida que realmente queremos.

 

¡QUÉ FÁCIL SERÍA MEDITAR VIVIENDO COMO UN YOGUI EN LAS MONTAÑAS!

 

Claro, eso lo he pensado muchas veces.  Lo difícil es mantenerse en calma cuando la vida te presiona.

 

Cuando la vida está en calma es mucho más sencillo.

 

Por eso creé el concepto de Meditadores Urbanos.

 

¿QUÉ ES UN MEDITADOR URBANO?

 

 

  • Un meditador urbano es una persona que ha decidido dejar de vivir en piloto automático y responsabilizarse de su vida.
  • Una persona que sabe que todo empieza en su mente y que, si controla sus estados mentales, va a vivir más feliz.
  • Usa la meditación para desarrollar y refinar su mente para ponerla bajo su control y que ésta pueda servirle a su alma.

 

Es una persona como tú y como yo, que desarrolla un trabajo, tiene una familia, amigos, hobbies y obligaciones cotidianas, pero es alguien consciente de que, si tiene autocontrol mental, va a poder disfrutar mejor la vida y sufrir menos.

 

Los Meditadores Urbanos son personas que saben que el hábito sí hace al monje, que los hábitos nos construyen y decide hacer de la meditación un hábito diario con el que limpiar su mente igual que utiliza la ducha para limpiar su cuerpo cada día.

 

Cuando saqué mi segundo libro “Yo decido mi vida”, lo saqué en formato de audiolibro, justamente porque lo que las personas me pedían era reprogramar su mente con creencias que les hicieran más felices. Porque la mente se ensucia y a través de la meditación y los audios la podemos limpiar y entrar.

 

Mi objetivo es que cada día, en el mundo, existan más meditadores y meditadoras urbanos porque sé que serán mucho más felices.

 

¿QUÉ BENEFICIOS SENTIRÁS AL MEDITAR?

 

La Dra. Sara Lazar, neurocientífica del Massachusetts General Hospital y del Harvard Medical School realizó una investigación y afirmó que, literalmente, al meditar el cerebro mejora las áreas relacionadas con las emociones, la memoria, el aprendizaje o la empatía.

 

Encontrarás multitud de estudios por internet que avalan los beneficios de meditar, pero nada podrá sustituir a tu propia experiencia.

 

 

Meditar te proporciona beneficios a nivel físico, mental, emocional y espiritual, por ejemplo:

 

  • Mejora tu sistema inmunológico, los problemas asociados a la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares.
  • Disminuye el estrés y la ansiedad, porque reduce los niveles de cortisol y te ayuda a entrar en un estado de calma y bienestar general.
  • Influye en tu estructura cerebral, porque reduce el área de la amígdala que es la zona vinculada al miedo y estimula producción de neurotransmisores vinculados con la relajación y con la memoria.
  • Estimula la positividad y te ayuda a mirar la vida desde una mente relajada, con una actitud más positiva, calmada y estable.
  • Te ayuda a conocerte mejor, reconocer tus emociones, tus reacciones y como te sientes a cada momento y esto te hace sentir más seguridad ante los desafíos de la vida.
  • Alivia la tensión muscular. Cuando se convierte en un hábito diario, la meditación elimina las tensiones musculares en tu cuerpo y los dolores que puedan producirse a raíz de ellos. Por eso, mejora la fibromialgia y el color irritable también.
  • Mejora la calidad del sueño, te permite tener un descanso más profundo y reparador, lo que influye directamente en tu salud general.
  • Tus relaciones mejoran. Te sentirás mejor contigo mismo y podrás mostrar tu mejor versión a los demás. Te sentirás más relajado y tendrás más comprensión y empatía con las personas que te rodean. Aumentará tu inteligencia emocional.

 

«La meditación es tu creatividad y tu actividad en relación con la existencia del cosmos. Es la armonía individual en relación con la armonía universal en existencia. Y tan poderosa como sea esa meditación así será la armonía».  ¿Qué es la meditación? Es cuando te vacías y dejas que el universo entre en ti.

 

-Yogi Bhajan-

Meditación para Conectar tu Corazón

 

Esta meditación te ayudará a escuchar tu cuerpo a nivel interno, a conectar con tu corazón y con el ritmo que lleva.

 

Te dará una toma de conciencia del estrés con el que vives y del ritmo con el que te mueves a diario.

 

Si sientes que hay mucho estrés en tu vida, practícala a cualquier momento del día y cuantas veces necesites.

 

Con esta meditación conseguirás distraer a tu mente del movimiento de pensamientos para concentrarla en tu ritmo interno.

 

Simplemente, obsérvate, detente y practica.

 

Cuéntame después como te ha ido la práctica, las dificultades que has tenido y los beneficios que has sentido.

 

¡Te deseo una feliz práctica!

 

Clase de Meditación I

 

 

Música relajante para meditar

 

Aquí puedes escuchar para que la reproduzcas mientras meditas, que favorecerá la relajación y la concentración.*

 

 

Formulario de consultas 

 

Clica aquí para acceder al formulario de consultas: acceder al formulario.

 

Meditación para Sentir Paz

 

Esta meditación establecerá un equilibrio en tu organismo.  Tus dedos tienen un impacto en tu sistema nervioso y, a través del movimiento que has de realizar, estabilizarán tus cinco elementos.

 

A través del mantra tu mente comprenderá que tienes el poder de hacerla calmar, tu puedes dirigir tu energía mental y a través de este mantra notarás los efectos instantáneamente.

 

Simplemente, obsérvate, detente y practica.

 

Cuéntame después como te ha ido la práctica, las dificultades que has tenido y los beneficios que has sentido.

 

¡Te deseo una feliz práctica!

 

Clase de Meditación II

 

 

Música relajante para meditar

 

Aquí puedes escuchar para que la reproduzcas mientras meditas, que favorecerá la relajación y la concentración.*

 

 

Formulario de consultas 

 

Clica aquí para acceder al formulario de consultas: acceder al formulario.

 

Meditación para Calmar la Mente

 

Aquietar la respiración ayuda a calmar la mente. Practicando este ejercicio de respiración o pranayama estarás realizando una meditación activa que te llevará a un estado de sosiego y de calma.

 

Permítete practicarlo cada vez que sientas estrés y tensión, puedes hacerlo a lo largo del día todas las veces que lo necesites.

 

Simplemente, obsérvate, detente y practica.

 

Cuéntame después como te ha ido la práctica, las dificultades que has tenido y los beneficios que has sentido.

 

¡Te deseo una feliz práctica!

 

Clase de Meditación III

 

 

Final de la sesión

 

 

Música relajante para meditar

 

Aquí puedes escuchar para que la reproduzcas mientras meditas, que favorecerá la relajación y la concentración.*

 

 

Formulario de consultas 

 

Clica aquí para acceder al formulario de consultas: acceder al formulario.

 

Bonus «Meditación para resolver cualquier problema»

 

Por haber realizado este Curso de iniciación a la Meditación quiero regalarte también este Bonus de Meditación para resolver cualquier problema.

 

 

 

Música relajante para meditar

 

Aquí puedes escuchar para que la reproduzcas mientras meditas, que favorecerá la relajación y la concentración.*

 

 

Formulario de consultas 

 

Clica aquí para acceder al formulario de consultas: acceder al formulario.

 

Instructora: Inma Corpas (ver más información)

 

0