Recomendaciones para la práctica
¿Nunca has hecho yoga? ¡Lee estas recomendaciones muy sencillas que te irán genial!
ANTES DE CLASE
- Yoga y estómago lleno no son compatibles: han de haber pasado 2 horas desde que has ingerido alimentos antes de iniciar tu práctica.
- ¿Te apetece una fruta? hazlo una hora y media antes.
- Si vas a tomar líquidos como el agua, de 30 a 45 minutos antes.
- ¿Puedo beber agua? Si vas a tomar líquidos como el agua, de 30 a 45 minutos antes. Durante la práctica no se recomienda beber agua, pero si necesitas humedecer tu boca o tu garganta, puedes dar un pequeño sorbo después del ejercicio. Evitarás hacerlo y lo dejarás para el final, justo antes de la relajación.
DESPUÉS DE CLASE
- ¡Ahora sí puedes beber! Bebe abundante agua al finalizar la práctica y aliméntate de forma saludable, sana y lo más natural posible.
- ¿Me puedo duchar después de la clase? No, mejor dúchate antes de realizar tu práctica y no después. El yoga continúa haciendo efecto en tu cuerpo después de la clase y ducharte podría alterar sus beneficios en ti.
ESPACIO
¿Puedo hacer yoga en casa? ¡Por supuesto que sí!
- Apaga cualquier aparato electrónico que pueda desconcentrarte durante la práctica.
- Para sentarte, puedes utilizar un un cojín que tengas por casa, si ya has meditado puedes usar un bloque, un banquito de meditación, un zafu, o una mantita/toalla doblada hasta llegar la altura deseada. Al sentarte, tus caderas deben quedar en alto y las rodillas deben estar lo más próximas al suelo posible. Si alguna rodilla queda en alto y te da molestias, puedes colocar un cojín, una toalla o una mantita debajo de esta para apoyarla. Realiza esto el tiempo que lo necesites, hasta que tu cadera y tu pierna se vayan flexibilizando con la práctica y tu rodilla esté más cerca del suelo. ¡Ten paciencia!, este proceso puede durar días, meses o años, tu cuerpo es sabio, así es que, no lo fuerces.
- ¿Tienes esterilla de yoga? Si no tienes, prueba a practicar en el suelo y para la relajación final tumbate en la cama. Si la tienes, utiliza la esterilla, mat o tapete de yoga, preferiblemente de fibras naturales y de colores claros. En kundalini yoga, se usa una piel de oveja para practicar, aunque cada día hay más opciones de calidad moral para usarlas como una esterilla de pelo de oveja sin piel, un tapete japonés de fibra de arroz, alfombras de yute o espiga, esterillas de caucho natural y ecológico.
- Puedes encender una vela. El fuego es muy transformador y guiará tu práctica.
- Puedes utilizar incienso para relajarte en tu práctica.
- Procura un espacio que te guste, simple y sencillo en el que te sientas cómoda, a gusto y no te puedan interrumpir, recuerda que es tu momento y que te lo mereces.
VESTIMENTA
- Si nunca has hecho yoga, no te preocupes por la ropa. Lo suyo es que utilices ropa con la que te sientas cómoda y confortable.
- Vístete de blanco o, preferiblemente, de colores claros y utiliza fibras naturales y algodón.
- Puedes cubrir o no tu cabeza con un pañuelo blanco o de colores claros, te ayudará a estabilizar tu energía durante y después de la práctica.
- Evita el uso de joyas que puedan incomodarte y desconcentrarte durante la práctica.
ACTITUD
¡Tu actitud es clave para que seas feliz! Así es que tómatelo con calma, con paciencia y con humor!
- La disciplina diaria es el camino del éxito, por eso tu práctica es la mejor cita contigo.
- Lleva tu práctica y todo lo aprendido a tu vida cotidiana, vive tu día en estado de yoga, de unión con tu ser y de unión con todos los demás.
- Preocúpate de tu evolución y sé un ejemplo para los demás, no trates de forzarte ni de forzar a nadie a evolucionar, permite que todo suceda cuando tenga que suceder, confía en ti y en la vida. ¡Si estás aquí, es genial!
- Sé humilde y practica desde la mente sencilla y abierta, llena de alegría por crecer y aprender.
HORARIO
¿Cuándo es mejor practicar yoga?
- Cualquier horario puede ser bueno para practicar siempre que no hayas comido.
- En kundalini yoga se recomienda realizar tu práctica en las horas de la ambrosia, antes del amanecer y del atardecer, pero lo mejor es que lo adaptes a tu horario para que puedas realizar la práctica con calma y relajación.
Te deseo una maravillosa práctica,