Alimentación (Diciembre 2020)

ESPECIAS ESPECIALES

Cuidar tu alimentación es clave en muchos sentidos.

Y cuidarla significa permitir que lo que entre y tenga que salir, salga. Y con esto, me refiero a que cada vez que comes, tu cuerpo aprovecha una parte de los alimentos, pero hay otra que no. Esa otra parte es la que tiene que poder salir de tu cuerpo o, de lo contrario, se quedará dentro en forma de toxinas y dañará tus tejidos y tu metabolismo.

Por eso, este mes, no voy a darte ninguna receta de cocina para que te alimentes, si no que te voy a dar la receta de una maravillosa infusión para que limpies y purifiques tu cuerpo.

En el apartado de Salud y Belleza ya has leído lo importante que es limpiar y depurar tu hígado. Si aún no lo has leído, te aconsejo que lo hagas. Ya sabes que tu cuerpo es un microcosmos, réplica del macrocosmos. Por eso, de la misma una receta muy simple que te va a aportar muchos beneficios.
Recuerda que si tienes algún problema de salud, es ideal que primero le preguntes a tu médico.

INFUSIÓN PARA LA LIMPIEZA DE TU ORGANISMO Y LA CLARIDAD MENTAL

INGREDIENTES

Hay especias que, combinadas entre sí, crean magia. Y este es el caso de las tres especias que incluye esta infusión.

  • Comino
  • Cilantro
  • Hinojo

El comino es excelente para eliminar los gases, estimula la digestión y te ayuda a purificar la sangre y eliminar las toxinas. Además, te ayuda a reducir la inflamación y tiene propiedades antioxidantes y antibacterianas.

Con frecuencia se mezcla con otras dos semillas geniales como son el hinojo y el cilantro. Esta mezcla va a mejorar tu digestión sin riesgo de causar síntomas digestivos como ardores o gastritis. Especias como el cilantro, actuarán como un diurético natural y es excelente cuando hay infecciones del tracto urinario. Y el hinojo tiene vitaminas, minerales y fibra y es un excelente tónico digestivo que te ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

Espectacular ¿Verdad?

¡Pues tienes que probarla! Yo la incluyo en mis procesos de desintoxicación cuando durante una semana hago mis dietas depurativas. Pero también la incluyo como infusión por placer porque sé que es altamente beneficiosa para mi cuerpo.

Esta influsión es limpiará tu organismo y mejorará tu capacidad digestiva.
Tómatela a sorbitos, caliente, para que depure tu cuerpo. Puedes preparar un litro e ir bebiendo durante todo el día.

¿CÓMO PREPARAR LA INFUSIÓN?

Para dos tazas de agua, añade:

  1. Dos cucharaditas de té de cada una de las especias.
  2. Déjalo hervir a fuego lento durante 5 minutos.
  3. A continuación, deja que repose un par de minutos, cuela y sírvete una tacita.

Tómatela con la sensación de agradecimiento y protección porque te estás cuidando y amando. Y esto es tener autoestima, amor por ti, por tu cuerpo y por tu alma.

¡Disfruta de esta infusión, sé feliz con cualquier cosa que hagas!